El hecho sucedió durante la interpelación al ministro Luis Alberto Heber por el acuerdo entre el Estado y Katoen Natie.
El cruce ocurrió luego de que el senador Óscar Andrade señalara: «Le decimos a una multinacional: ‘Haga de mí lo que quiera; gane lo que quiera ganar durante 60 años’. ¿Hace falta haber pisado la facultad de Daniel (Olesker), Mario (Bergara), (Sergio) Botana, aunque no parezca? ¿hace falta?».
En tanto, Argimón expresó: «Senador, disculpe, usted se esta refiriendo despectivamente a un senador que no está en sala además para defenderse. Le pido por favor respeto», en referencia al senador Botana.
Andrade respondió: «Yo la entiendo, presidente, pero no vi la misma coherencia cuando se nos trató de todo acá. ¡Lo tengo anotado!».
«¡Espere un poquito que estoy hablando!», indicó Argimón, y continuó: «¿Usted quiere que repita los epítetos y falta de respeto que desde el miembro interpelante, pasando por todos ustedes, le dijo al interpelado?»
Entonces la vicepresidenta enumeró: «Secretismo, falta de transparencia, contradicción, inmoralidad. Todo eso dijo. Así que cállese la boca y siga con respeto!».