La tasa de empleo experimentó un leve incremento en febrero en comparación con el mes anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadística, en su última encuesta de Actividad, empleo y desempleo.
De acuerdo con el informe, en febrero la tasa de empleo se ubicaba en 57.2% tras haber bajado a 57.1% el mes anterior. Los datos de enero cortaron con una tendencia al alza de cuatro meses consecutivos, ya que en diciembre la tasa se ubicaba en 57.7%.
No obstante, desde el INE estiman que el 8.9% de las personas ocupadas se encuentra subempleada, es decir quienes trabajan menos de 40 horas y desean hacer más, pero no consiguen más trabajo, mientras que el 21.9% no cuentan con registro a la seguridad social por su trabajo principal. Se trata de un aumento en el subempleo en comparación con enero, cuando se ubicaba en 8.1%, y un descenso de una décima en el no registro a la seguridad social.
Además el desempleo también tuvo un leve descenso de una décima en comparación con el mes anterior y se ubicó en 7.3%, lo que se traduce en unas 131.000 personas.
Por otra parte, tanto la tasa de empleo como la de empleo son mayores en Montevideo que en el interior del país (58.8% de empleo en la capital en comparación con 56.4% en el interior y 7.5% versus 7.2%) y la tasa de actividad se mantuvo igual, en 61,7%.