Los dirigidos por Mauricio Larriera llegaron a esta instancia de la Copa ya eliminados, hoy buscaban acceder al tercer puesto del grupo, para meterse en la Sudamericana.
Peñarol comenzó perdiendo a los 32 minutos con gol de Farías, para Colón, el carbonero lo dio vuelta con gol de Pablo Ceppelini a los 38’ e iba por más, pero el partido se detuvo algo más de 30 minutos, por incidentes entre un grupo de “hinchas” de Peñarol y Colón. Cuando el partido se reanudó el mirasol logró poner el 2 a 1 por medio de Hernán Menosse, a los 98 minutos.
En Paraguay desde los 10 minutos Cerro Porteño perdía a manos de Olimpia, de visita y condicionaba la clasificación de Peñarol a la Sudamericana. En el minuto 94 Cerro Porteño, tuvo un penal a favor, que pateó Aquino y le atajó el arquero de Olimpia, el uruguayo Gastón Olveira, que hubiera significado el empate entre los paraguayos y la clasificación a la Sudamericana para Peñarol.
Cuando Peñarol parecía que reaccionaba para pasar por arriba a Colón de Santa Fe, una serie de incidentes entre los hinchas de ambos equipos demoró el partido por 30 minutos.
En esta Libertadores el conjunto de Larriera hizo 4 puntos de 18 posibles y quedó último en su grupo.
Colón se clasificó primero con 10 puntos, Cerro Porteño 8, Olimpia 5 y Peñarol último con 4 puntos.