El Instituto Nacional de Carnes (INAC) acordó con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) promocionar cortes nacionales en Catar, sede del Mundial FIFA 2022:
El acuerdo permitirá exportar unos 900 kilos de carne, de los que dispondrán la selección y el equipo técnico para su dieta durante la estadía en el país árabe, informó Comunicación Presidencial.
Al tratarse de un mercado operativo para la carne producida en el país, no representó un problema su habilitación.
“La delegación estará acompañada del mejor alimento”, dijo el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, durante la conferencia de presentación.
“La AUF es un histórico embajador del país y llevará como compañero a otro embajador, como lo es la carne uruguaya, la mejor carne del mundo”. “Seremos embajadores in situ en Catar a través de los jugadores”, agregó.
“El mate, la carne y el fútbol van unidos en Uruguay, son parte de nuestra cultura”, dijo el presidente del INAC, Conrado Ferber.
“Queremos transmitir la calidad del producto, lo que es el sistema productivo uruguayo: natural y sustentable y el Mundial es el momento óptimo para realizarlo», indicó.
Foto: Comunicación Presidencial.