Te invitamos a conocer a Juan Chain y sus canciones.

La Razón

La Razón entrevistó al músico, compositor e instrumentista de Montevideo, ver nota aquí:

Juan Chain fue entrevistado por nuestro portal.

El día 6 de octubre lanzó su nueva canción «Vos» single y corte de su nuevo EP «Dos , tres, cuatro, cinco seis» que estará disponible en todas sus plataformas digitales a mediados de diciembre.

Chain tiene dos discos editados: «Canciones» (2018) y «Quantum» (2014).

El próximo 12 de noviembre se estará presentando en «El Living» (Paullier y Prato) con toda su banda. Será el estreno en vivo de «Vos» pero también de «Locura» track uno de su EP «Dos tres cuatro cinco seis».  Éste último track estará disponible también en las plataformas pero con día y hora: el 13 de noviembre a partir de las 00 horas.

Juan tocó y toca con varios artistas destacados de nuestro país, es bajista de Florencia Nuñez. En la actualidad está abocado a su trabajo solista, componiendo, sacando nuevas canciones y trabajando para que la gente llegue a conocerlas.

La Razón intercambió con Chaín:

  1. LR: 1. A todos los que no conocen lo que hace Juan Chaín:  ¿A qué le escribes y cantas?

JC: «Antes escribía menos claro, dejando mucho más libre la interpretación del público. Era un poco más monotemático, predominaba podria decirse lo espiritual o sensorial más que lo terrenal Algo que me gusta mucho es el absurdo o escribir un poco incorrecto en algunos casos. Lo lúdico, infantil, a veces naif. El Amor está presente, pero como te decía el amor terrenal desencadenando en el amor como un todo, ahora un poco menos pero siempre hay un tinte de eso, es casi inevitable. Hoy trato de escribir más historias, que la gente pueda verlo cuando escucha la letra, puede ser personal, puede ser una crítica, un punto de vista, podría ser una ficción, pero que se vea».

LR: 2. ¿Cómo fue el proceso de grabación de este nuevo EP, a diferencia de los discos de 2014 y 2018?

JC: «La diferencia sustancial con la grabación de los discos anteriores es que grabamos todos juntos en el estudio, priorizando la espontaneidad a diferencia de una grabación por separado, donde se tiene una maqueta, tenemos un tiempo para buscar las notas, el arreglo, probar más y ser más fino a la hora de la edición. En este caso ensayamos fuimos y tiramos unas tomas de cada tema elegimos la mejor y la edición fue mínima». 

LR: 3. ¿Qué se puede adelantar de éste show de Living en Montevideo?

JC: «El 12 de noviembre es un show con la banda completa, es un día de estrenos, Vos y Locura, 2 canciones del EP que sale completo en diciembre. Vos se estrenó en las plataformas el 6 de octubre, tiene un videoclip y Locura estará disponible el mismo día del show, También habrá invitados, y como novedad que nunca hice, vamos hacer algunos versiones de artistas que me gustan mucho. Es un toque para bailar, a veces mas rock y otras más chill. Me gusta que la música flote, por más que sea rápida que el toque tenga el aire necesario para que el cuerpo lo capte».

LR: 4. ¿Dónde se pueden conseguir las entradas?

JC: «Las entradas anticipadas se consiguen por mensaje privado a mi Instagram, desde ahí gestionamos la reserva La opción 2 es el mismo día del show en Puerta».

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias