La actual mandataria asumió tras la destitución de Pedro Castillo por intentar un Golpe de Estado:
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, hizo este miércoles, inmediatamente después de jurar su cargo, un llamado a todas las fuerzas políticas a una tregua y se comprometió a luchar «por los nadies y excluidos».
Esto, tras la destitución y detención de su predecesor, Pedro Castillo, al que volvió a acusar de dar un golpe de Estado.
El destituido presidente Pedro Castillo fue detenido y llevado a la sede de la prefectura de Lima, poco después de ser mayoritariamente señalado de haber intentado perpetrar un golpe de Estado.
Dina Ercilia Boluarte Zegarra es una abogada y política peruana defensora de los derechos de las mujeres y la igualdad de género que se desempeña como presidenta del Perú desde el 7 de diciembre de 2022. Entre julio de 2021 y noviembre de 2022 se desempeñó como ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú.
Fue electa vicepresidenta en las elecciones presidenciales de Perú de 2021 y se convirtió en presidenta por sucesión constitucional tras la aprobación de la tercera moción de vacancia presidencial por incapacidad moral de Castillo.
Últimos twitts del expresidente:
Así como a rechazar la desestabilización, venga de donde venga. Es momento de dar una solución rápida a las necesidades de nuestro pueblo postergadas por muchos años. El Perú nos necesita a todos. (4/4) #SiempreConElPueblo
— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) December 2, 2022