MIDES aplicó la ley de asistencia obligatoria e internó a dos personas en situación de calle.

La Razón

En ambos casos se contó con el aval médico para su traslado a un hospital:

Una de las personas tenía un cuadro respiratorio y se negaba a ser trasladada, y la otra coma por intoxicación tras consumo abusivo de drogas. Ambas están ahora fuera de peligro.

Los refugios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) recibieron el viernes a la noche a 1.450 personas, el sábado a 1.500 y el domingo a la noche unos 1.490.

Según informó el Mides, en la noche del lunes se recibieron 202 contactos de la población de Montevideo para poder denunciar situaciones de personas vulnerables en calle.

El Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio del Interior, de Defensa y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) refuerzan en estos días la atención de personas a la intemperie en coordinación durante sus recorridas nocturnas para ayudar a las personas en situación de calle.

El ministro de Desarrollo Social, Alejandro Sciarra, dijo: “Volvemos a activar los refuerzos de captación en la calle, en alianza con el Ministerio del Interior. Las resistencias de la gente en situación de calle son las de toda la vida, a veces son malas experiencias pasadas, a veces desconocimiento, a veces tiene que ver con salud mental o adicciones que le quitan libertad y le impiden tomar una decisión como debería y otras. Nosotros nos hemos concentrado siempre en generar respuestas que logren contemplar las distintas necesidades”.

Números de teléfono para avisar sobre personas en situación de calle: en Montevideo, funciona las 24 horas, todos los días de la semana el 0800 8798.

También para la capital está el WhatsApp 092 910 000.

En el resto del país, se deben comunicar con el Cecoed departamental o el 911 departamental o al 911.

Si la personas está en una situación que requiera atención médica urgente se debe llamar al 105 de ASSE.

Si se trata de menores de edad sin referentes adultos, se debe llamar a la LÍNEA AZUL del INAU 0800 5050 de lunes a domingo de 8 a 20 horas; fuera de ese horario comunicarse al 098 462 326.

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias