Estuvieron presentes, el Director de la prueba Juan Werner, el Director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell, Mariana Giriboni de la Federación Uruguaya de Ciclismo, representantes del Douglas Giles, integrantes de la Federación Ciclista de Colonia, dos de las ciclistas que competirán el 2 y 3 de noviembre y medios de comunicación.
A la hora de hacer uso de la palabra Berretta expresó la alegría de volver a recibir el ciclismo femenino, a la vez que destacó la sinergia de poder trabajar entre tantas instituciones en pos del deporte, felicitando a las ciclistas que formarán parte del evento.
Luego Roselli destacó también la participación interinstitucional en este evento, donde la intendencia de Colonia se une a través de diferentes direcciones, recordando que el anterior evento de esta naturaleza se realizó en el este del país. Remarcó el sacrificio de las deportistas expresando que son un ejemplo de esfuerzo y de disciplina, y habló acerca de la importancia que ha tenido la bicicleta en el empoderamiento femenino.
Posteriormente Castrillo agradeció a las instituciones que posibilitan esta instancia, destacando el carácter de popular y gratuito que tiene el deporte, definiéndolo como el segundo más popular del país, remarcando el esfuerzo de participantes y organizadores. Expresó la alegría que supone albergar esta competencia a la vez que contó los detalles del cronograma.
A su turno Erramuspe agradeció a todos los presentes, y si bien dijo hablar en representación de la Federación Ciclista Uruguaya, dijo sentirse en casa, en su departamento y con la gente que quiere. Destacó el hecho de que el Ministerio de turismo haya declarado esta prueba de interés nacional. Expresó que el ciclismo es el deporte que más público congrega en nuestro país y ponderó el sacrificio que realiza cada ciclista para formar parte de estas competencias. Recordó que este evento será el preámbulo de Rutas de América en la rama femenina.
Por su parte Boudean agradeció el recibimiento por parte de la Intendencia de Colonia, resaltó el trabajo que se viene realizando desde las diferentes direcciones de la comuna, a la vez que destacó el trabajo de la prensa a la hora de difundir estas actividades. El director nacional de turismo expresó sentirse muy contento con que la prueba se realice en nuestro departamento recordando que el ciclismo tiene un gran arraigo en Colonia. También informó acerca del Congreso sobre Turismo Deportivo que se desarrollará próximamente.
Finalmente Otero agradeció a las autoridades presentes y destacó la presencia de las ciclistas que estuvieron en el Salón de Actos. Reivindicó la apuesta al deporte, a la vida sana, y la voluntad que poseen las deportistas. Al tiempo que en nombre del Intendente Moreira les auguró éxitos y una sana competencia en este evento que se aproxima.