La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Cecilia Cairo, admitió que cometió un error al no declarar su propiedad ante la Dirección Nacional de Catastro y prometió ponerse al tanto por los adeudos surgidos de la situación.
No obstante, sostuvo que no va renunciar a su cargo porque no cometió delito alguno ya que se trata de una irregularidad administrativa.
La información trascendió este martes en en el programa La Pecera, de Azul FM. Allí se hizo público que Cairo reside en un terreno de unos 1500 metros cuadrados en el balneario Pajas Blancas, en el cual hay construidas varias viviendas, pero esto nunca fue informado a la Dirección Nacional de Catastro, lo que constituye una irregularidad.
“Nunca regularicé», (pero) “lo pienso hacer en algún momento”. (…) Es una de las pendientes que tengo en mi vida”, dijo Cairo al ser consultada por dicho programa radial.
En ese diálogo, la ministra explicó que vive en un terreno que era de su padre y que se mudó allí en 2002, luego de que le remataran su casa. Luego edificó allí, al igual que sus hijos, pero esas construcciones nunca fueron regularizadas.
Cairo indicó que paga contribución inmobiliaria como terreno baldío y que desconoce las deudas que puedan haberse generado por esta irregularidad a lo largo de los años.
Asimismo, dijo que en ningún momento le informó de esta situación al presidente Yamandú Orsi.
Cairo: “Después de Semana de Turismo esto va a estar resuelto”
En horas de la tarde, la ministra habló en rueda de prensa. Allí explicó que fue desde que se mudó al predio fue «construyendo cada uno de los espacios como podía» y que tuvo «muchísimas prioridades» que la llevaron a postergar la regularización de cuatro viviendas y un contenedor.
«No dimensioné que no había pagado un impuesto, que no había regularizado las construcciones», afirmó.
Cairo reconoció que no hacerlo había sido un error y que ya se está ocupando en solucionarlo.
«Yo no cometí ningún delito. Tengo una deuda y esa deuda la voy a pagar. (…) Hoy me doy cuenta que, visto el cargo que tengo, lo tengo que regularizar», manifestó.
“Después de Semana de Turismo esto va a estar resuelto”, adelantó la jerarca.
Fuente: Medios Públicos