Sociedad Uruguay de Pediatría alerta sobre consumo de dióxido de cloro.

La Razón

El ministro Salinas reiteró que el Ministerio de Salud Pública no lo recomienda:

La Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) reiteró que no se aconseja consumir dióxido de cloro porque “no existe evidencia científica de que sea seguro ni eficaz para el tratamiento de enfermedades, incluyendo Covid-19”.

Este sábado hubo una movilización en el Parque Rodó, bajo la consigna “Marcha contra la Plandemia” encabezada por el exprecandidato a la Presidencia y abogado Gustavo Salle y donde se fundamentó el consumo de dióxido de cloro a pesar de que el Ministerio de Salud Pública (MSP) no lo recomienda.

El consumo de este compuesto químico puede tener efectos nocivos muy graves para la salud: insuficiencia respiratoria, arritmias cardíacas, baja presión arterial mortal causada por deshidratación, insuficiencia hepática aguda, conteo bajo de células sanguíneas, vómitos severos y diarrea severa. El MSP recomienda “fuertemente la no utilización de estos productos con fines médicos” indicaba ese comunicado.

La SUP agregó que “sí existen múltiples reportes de efectos nocivos muy graves como consecuencia de su consumo. Por eso, hacemos un llamado claro a NO consumirlo”.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias