Todo sucedió en la noche de este jueves, sobre las 23:00 horas, cuando la comparsa Al Son de Tula ensayaba en la zona de Capitán Tula y Pasaje Olimar en Montevideo:
Tres mujeres y un hombre resultaron heridas durante un ataque a balazos mientras se daba el ensayo de una comparsa en el barrio Plácido Ellauri de Montevideo. La agrupación emitió un comunicado en el que indicó que “los hechos ocurridos fueron totalmente ajenos al grupo”.
Todo sucedió en la noche de este jueves, sobre las 23:00 horas, cuando la comparsa Al Son de Tula ensayaba en la zona de Capitán Tula y Pasaje Olimar en Montevideo
Según la información policial a la que accedió Telemundo, relatos de testigos señalan que, en determinado momento, hasta el lugar llegaron al menos dos personas en una moto: dijeron estar buscando a un hombre llamado “Matías” y, acto seguido, efectuaron varios disparos hacia quienes se encontraban mirando el ensayo.
Resultaron heridas al menos tres mujeres y un hombre de entre 21 y 34 años.
Una vez en un centro de salud, se determinó la situación de cada uno. Una joven de 21 años presentaba una “herida de arma de fuego en cráneo con entrada y salida, revistiendo gravedad”.
En tanto, una mujer de 34 años tenía una “herida de arma de fuego en abdomen con entrada y salida, revistiendo gravedad”.
Una tercera, de 28 años, presentaba “herida de arma de fuego en miembro inferior izquierdo con entrada y salida, revistiendo gravedad”.
Y un joven de 22 años, el único que no está grave, llegó con una “herida de arma de fuego en rodilla derecha y miembro inferior izquierda con entrada y salida».
“Las personas heridas no forman parte de la comparsa”
Tras lo sucedido, la agrupación que se encontraba ensayando en el lugar de los hechos cuando se dio el ataque emitió un comunicado en el que indicó que las personas que fueron baleadas no pertenecen al grupo y que se encontraban mirando la actuación.
“Queremos transmitir tranquilidad: todos nuestros integrantes se encuentran bien. Las personas heridas no forman parte de la comparsa, aunque suelen acompañarnos en cada ensayo apoyando; por ese motivo también quedamos a disposición de ellas para lo que necesiten”, indicaron.
