¿Qué expresaron los principales referentes del departamento con respecto a la muerte del Dr.Vázquez?

La Razón

El mensaje de los tres diputados por nuestro departamento, del Presidente del Frente Amplio Colonia y de la Intendencia. Ver aquí las publicaciones:

A las tres de la mañana de este domingo 6, dejó de existir físicamente el primer mandatario de izquierda en la historia de nuestro país. Falleció el Doctor Tabaré Vázquez, luego de meses luchando contra el cáncer. Será recordado y respetado por su espíritu republicano, pero además por sus destacadas obras principalmente en su primer gobierno. Nació en La Teja , un barrio obrero de la capital. Allí mantuvo un vinculo fuerte con las instituciones «Arbolito» y el Club Atlético Progreso, a este último lo presidió en años donde logró su Campeonato Uruguayo. Se había recibido de oncólogo egresado de la Universidad de la República, luego de transitar por la escuela y liceo público.

Fue Intendente de Montevideo en el periodo 1990-1994, candidato a la presidencia en las elecciones de ese mismo año y del 99´ donde es vencido por Jorge Batlle a través del Balotaje. En 2005 logra su principal objetivo y lleva al Frente Amplio al poder, siendo primer mandatario desde ese año al 2010 donde gana las elecciones José «Pepe» Mujica, siendo nuevamente elegido para el periodo 2015 – 2020 . Fue de los pocos presidentes en la historia que tuvo dos veces al frente de nuestro país.

Reconocido por su profesión en el mundo y también por los cambios que comenzó a gestar en los quince años de gobiernos frenteamplistas.

En todo el país su muerte causó conmoción, pero en nuestro departamento fueron muchos los mensajes que se compartieron principalmente a través de Facebook:

La Diputada por el Partido Colorado, Nibia Reisch expresó: «

«Q.E.P.D TABARE VAZQUEZ. Manifestamos nuestras condolencias y damos nuestro pésame ante esta irreparable pérdida a la familia Vázquez.Tabaré Vázquez Rosas actuó como un verdadero demócrata cuando su fuerza política lo necesitó.Nacido en el seno de una familia obrera, luchó y supo progresar en lo personal, convirtiéndose en médico y empresario, así como crecer como hombre público y político, lo que le permitió llegar al mayor honor posible: la Presidencia de la República. Muestra cabal de un Uruguay Batllista que nos dió identidad como nación: el del Pepe Batlle y Ordóñez, el de Luis Batlle Berres y el de la transición que permitió el cambio en paz y nos devolvió a la democracia.Supo administrar con responsabilidad y mano firme los radicalismos políticos y fue digno representante de un gran segmento de nuestra sociedad.Presidente, descanse en paz«.

También compartió un mensaje del sector Ciudadanos.

El Presidente del Frente Amplio Colonia, Fernando Maddalena compartió fotografías junto a Vázquez en diferentes etapas con este mensaje:

«Hasta la victoria siempre Tabaré!!! Querido compañero frenteamplista y Ex Presidente de la República. Serás bien recordado, como un Presidente serio y muy responsable. Para mucha gente, el tiempo dirá lo grande que fuiste, para mí el mejor. QEPD. (Algunos momentos en fotos que conservo con gran afecto)«.

Quien también expresó sus condolencias fue la Intendencia de Colonia y el jefe comunal Dr. Carlos Moreira Reisch:

«Fallecimiento del Ex Presidente de la República Dr. Tabaré Ramón Vázquez Rosas El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, transmitió las condolencias por el fallecimiento del Señor Ex Presidente, en nombre del Pueblo e Intendencia de Colonia. El Palacio de Gobierno Departamental así como las demás Oficinas de la Intendencia y Municipios, tendrán la Bandera Nacional a media asta en señal de duelo».

El actual Diputado del Frente Amplio, Nicolás Viera compartió una fotografía de Vázquez con la banda presidencial y en su última asunción en Plaza Independiencia, con el siguiente mensaje:

«Me siento profundamente agradecido por lo que nos entregaste.Una vida al servicio de tu pueblo, GRACIAS TABARÉ. Fuiste un demócrata ejemplar, un republicano como pocos, un compañero fraterno siempre y te entregaste por entero a la causa de tu pueblo.Formo parte de una generación que tiene mucho por agradecerte, supiste ser guía y compañero, conociste el dolor y la alegría.Te convertiste en el primer Presidente de izquierda del Uruguay, te dimos sueños y nos devolviste realidades.Sin tu entrega, sin tu combate permanente a las injusticias, sin tu lucha contra el tabaco y el alcohol, sin tu mirada a largo plazo, sin tu aporte a la sociedad, el país sería otro, seguramente más injusto.A quienes por estas horas, desde las diversas colectividades políticas nos acercan sus saludos, les envío mi agradecimiento por el respeto.A las compañeras y compañeros frenteamplistas les hago llegar un abrazo apretado en momentos de tanto dolor, abracémonos a la distancia para sentirnos más juntos. Ha muerto el hombre pero seguirá vivo su legado en el corazón del pueblo».

El Diputado nacionalista Mario Colman hizo llegar su saludo también a través de su cuenta de Facebook:

«Lamento el fallecimiento del Pte. Dr.Tabare Vázquez, hago llegar mis más sentidas condolencias a su familia, amigos y a todos los integrantes de su fuerza política Frente Amplio. Gracias por ayudar y servir a tantos compatriotas, por tu dedicación y entrega por esta patria.El país esta de duelo, QEPD Presidente».

También te puede interesar

Videos
Más Noticias