Gobierno argentino analiza extender la cuarentena obligatoria

La Razón

La decisión del gobierno argentino de extender la cuarentena obligatoria podría anunciarse cerca de este fin de semana, antes del vencimiento del plazo anterior, y tendría como nueva fecha límite el 8 de junio.

La misma incluye siempre una consulta con el equipo de especialistas y expertos que asesoran al presidente Alberto Fernández.

El mandatario habló durante la reapertura de una planta industrial automotriz en la que señaló que la pandemia por el coronavirus «es un problema global» y defendió el aislamiento social y obligatorio.

“El problema no es nuestro, el problema es del mundo y eso es lo que hay que entender (…) y como la economía es global, si se paraliza parte de la economía y no hay forma de sacarlo adelante. Si vamos a tener todos ese resultado económico, debemos privilegiar la vida y la salud de la gente, y es eso lo que hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo”, explicó Fernández.

En Argentina se confirmó este miércoles un nuevo fallecido, se trata de un hombre de 47 años que vivía en la provincia de Buenos Aires.

El total de decesos en el vecino país asciende a 394 y el total de casos positivos suman 8.809.

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias