Sergio Botana: «El precio del combustible bajará»

La Razón

«Se logrará reducir el precio a mediano plazo». Así lo expresó a un importante medio de comunicación de nuestro país.

El senador nacionalista explicó que se trabajó con el resto de los partidos de la coalición para evitar que se cayera el tema de los combustibles de la ley de urgente consideración.

El senador nacionalista Sergio Botana dijo a El País que gracias al acuerdo que se negocia dentro de la coalición para fijar el valor de combustibles -por el criterio de paridad de importación- se logrará reducir el precio a mediano plazo. Es decir, una vez que concluya la pandemia del coronavirus.

Botana explicó que se trabajó con el resto de los partidos de la coalición para evitar que se cayera el tema de los combustibles de la ley de urgente consideración. La norma inicialmente planteaba la desmonopolización de Ancap, pero no contaba con el respaldo del Partido Colorado y Cabildo Abierto. Según el exintendente, la baja del precio del combustible permitirá aumentar la producción y “transparentar la performance de la refinería”.

Consultado acerca de si con la nueva alternativa quedó conforme indicó: “No me rasgo las vestiduras por un mecanismo. El objetivo es que se baje el precio”.

Por otro lado, la coalición negocia otros cambios a la ley de urgente consideración, en especial a los artículos referidos a las áreas protegidas.

Hay un acuerdo para crear un comité por cada área protegida, así como un fondo con contribuciones inmobiliarias de la zona involucrada.

Botana adelantó que está planteado volver al texto original de la LUC que había retirado Ganadería que habilitaba a personas físicas o jurídicas a ser titulares de inmuebles rurales. “Debe volver el artículo porque es importantísimo”, dijo.

Foto: Fm Del Sol

También te puede interesar

Videos
Más Noticias