Por primera vez desde el comienzo del brote no hubo casos positivos

Los departamentos con casos activos al día de hoy son nueve: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, Salto y San José.

La Razón

En la noche de este miércoles el Sistema Nacional de Emergencias emitió el informe actualizado con la situación del coronavirus (COVID-19) en Uruguay.   

En la presente jornada se realizaron 551 análisis y 0 dieron positivos, los que asciende a un total de 828 infectados en todo el país. 

Desde el 13 de marzo hasta la fecha se han procesado 45.777 test de los cuales 1015 fueron positivos.

Cabe aclarar que de la totalidad de test existen hisopados realizados en más de una oportunidad a la misma persona, eso explica la diferencia entre test positivos (1015) y las personas con la enfermedad (828).

Actualmente, 107 personas están cursando la enfermedad y cuatro de ellas se encuentran en cuidados intensivos.

Del total de casos, 106 corresponden a personal de la salud, 98 de ellos ya se recuperaron, 7 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Del total de personas que se infectaron con el virus, 698 ya se recuperaron y 23 fallecieron.

ACLARACIÓN: El Sinae incluye dos nuevos casos con respecto al día martes, ya que se cuentan los resultados de última hora de la pasada jornada (posteriores a la publicación de datos). El resultado de los test de este miércoles 3 de junio es 0 positivos.

Con información de Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias