Coronavirus: El Hospital de Nueva Palmira reabre tras cierre preventivo

La Razón

Todo el personal del Hospital de Nueva Palmira, 54 personas en total, dieron negativo a la prueba de Covid-19 a la que habían sidos sometidos en las últimas horas tras la detección de un caso positivo en este centro sanitario el pasado viernes.

De los tres casos que habían sido detectados en Colonia, dos corresponden a Nueva Palmira y uno en Ombúes de Lavalle. 

Los registrados en Nueva Palmira corresponden a un trabajador de la construcción y uno de la salud. A raíz de esta situación, entre este viernes y sábado se hicieron 54 hisopados en la localidad, que dieron negativos, y 21 en Carmelo.

Según explicó Karina Rando, directora general de coordinación del Ministerio de Salud Pública, se realizarán más hisopados en los próximos días porque no se pueden hacer todos inmediatamente, «a veces hay que esperar un tiempo para que el virus desarrolle la suficiente cantidad de carga viral para que sea positiva».

El estado de salud de los pacientes es bueno, según informó la jerarca. «Ninguno está internado en CTI, ninguno tiene actualmente insuficiencia respiratoria, uno de los pacientes fue sometido a cirugía por un tema de diagnóstico (…) este virus a veces genera cuadros de dolor abdominal que pueden ser diagnosticados como otras enfermedades abdominales, como apendicitis, y en este caso se realizó una cirugía».

Rando exhortó a los médicos que, ante síntomas sospechosos de la enfermedad en pacientes, indiquen los testeos ya que hay suficiente material disponible. 

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias