Hoy Club Atlético Everton cumple 100 años de existencia.

La Razón

El 23 de Junio de 1920 se funda esta institución de la ciudad de Rosario y que prepara sus festejos para Diciembre.

«En vísperas de nuestro Centenario comunicamos a los socios y allegados, que los festejos que teníamos fijados para esta fecha, a consecuencias de la actual situación serán reprogramados para el mes de Diciembre. 1920 – 2020
CLUB ATLETICO EVERTON»

Así lo expresó la página actual del «Epio», que tendrá que esperar unos meses para realizar su festejo oficial debido a la emergencia sanitaria actual. Y que está recibiendo saludos de distintos puntos del mundo:

Centenary de Club Atlético Everton, Rosario, Uruguay:

En este día, 23 de junio de 1920 en la pequeña ciudad de Rosario, en el departamento de Colonia, Uruguay, se fundó el Everton Fútbol Club. Durante los siguientes 100 años, el Club ha prosperado en la Liga de Rosario, sirviendo como un punto focal social para sus miembros y la comunidad en general. Desafortunadamente, las celebraciones tendrán que pospone

rse hasta una fecha posterior y más segura, pero nos gustaría desearles a todos los conectados con el Club nuestras más sinceras felicitaciones en este día histórico».

La institución de la calle Gral. Artigas está de festejo y va nuestro sincero saludos, felicitándolos por este primer centenario.

En su club están a la venta banderines de los 100 años para socios y allegados al «Epio».

Cerramos con estod mensajes con un poco historia del muro de Julio Dibot y que fueron compartidos desde la página en Facebook de Club Atlético Everton:

«A pocos días de cumplir 100 años voy a escribir en pocas líneas lo que debería ser un libro para este referente histórico por qué en el están representados los jugadores, técnicos, directivos, hinchas y colaboradores. Con tan solo 17 años, allá por 1959 comenzó una carrera futbolística que solo se detuvo en 1988 junto a su amigo Walter Leal que lo vio, (dado sus extraordinarias virtudes) lograr Campeonatos con Everton, Selección de Rosario y con la roja de Colonia. Siempre trabajando por Su Everton querido a sido Técnico,Masajista,Aguatero o Haciendo portería. Colaborando en los asados con cuero y últimamente en la tradicional cazuela de mondongo en compañia de su Sra. Liris. Me refiero al Sr. Roberto Spinelli o simplemente….LA PULGA …..»

«Desde la inauguración en 1920 dónde el Sr. Juan Montelongo presidirá al Club han pasado diversas Comisiones Directivas. Las mismas han trabajado para hacer lo que es una institución grande dentro de la sociedad Rosarina. Por falta de registros fotográficos no tenemos algunos de los presidentes más antiguos salvo el Sr. Humberto Laborde y desde la década del 70 si, tenemos a Atilio Benzano, Héctor Schmidt, Roberto Larrama, Jorge Fodere, Emilio Piriz, José E. Piriz, Joselo Canela, Jorge Fodere(h), y actualmente preside el club el Sr. Ignacio Benzano…Ellos acompañados siempre por directivos apoyando a la causa… Debo destacar a un solvente directivo en uno de los puestos más importantes como es el de Tesorero y por más de 40 años esa función la lleva adelante el Sr.Rogelio Maciel (minuto). A todos Muchas Gracias…….»

También te puede interesar

Videos
Más Noticias