Monitorean la situación de langostas en Argentina

El ministro Carlos María Uriarte indicó que es poco probable que los insectos lleguen al país debido a las condiciones meteorológicas.

La Razón

El ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, dijo que están monitoreando la situación de las langostas en Argentina y transmitió tranquilidad a los productores.

En conferencia de prensa este martes, el jerarca indicó que la manga de insectos se encuentra a 150 kilómetros de la frontera, lo que «podría determinar por cálculos probabilísticos que podría estar llegando al Uruguay, ya cruzó el río Paraná, el Uruguay no sería un obstáculo y en un día recorrió en Argentina, con un viento a favor, 140 kilómetros».

Uriarte agregó que, si bien existe la probabilidad de que los insectos lleguen al país, las condiciones meteorológicas actuales, sobre todo los vientos y las heladas, consideran que «es poco probable que llegue, al menos en la dimensión que está hoy en Argentina».

«Se trata de una langosta que no es muy común en Uruguay y lo que se interpreta es un fenómeno natural que ocurre en la naturaleza una vez que las condiciones climáticas se dan para estas explosiones demográficas que entró a Argentina por el Chaco (…) este tipo de fenómenos se destacan desde el 1800», sentenció.

No obstante, las autoridades del Ministerio permanecen alertas ante la posible llegada de este insecto para poder tomar las medidas «para que el daño sea lo menor posible», explicó Uriarte.

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias