Falleció el músico argentino Osvaldo «Bocón» Frascino.

La Razón

Supo visitar el departamento de Colonia en dos oportunidades (Colonia 2015, Rosario 2011 y 2015), y fundó históricas bandas de rock junto a Pappo y Spinetta.

Hace pocas horas en Ituzaingó, en el oeste de Buenos Aires dejó existir quien era en la actualidad cantante , guitarrista y compositor de Engranaje (banda que fundó en 1968 junto a Pappo) y que en la actualidad sonaban en formato trío junto a Daniel Molinari en bateríay Adrián Domanski en bajo.

En el mes de enero, tenían una fecha agendada para Tabaco Bar, legendario bar de San Telmo y una petición de la productora Hoy Es Hoy para la edición 11 de Rock Blancarena que tuvieron que suspender por el estado de salud de Frascino.

Sus presentaciones en Uruguay fueron en Montevideo y Rosario en 2011 en una gira de Calumnia Producciones y en 2015 por Colonia, repitiendo show en la Plaza Benito Herosa de nuestra ciudad con la misma productora a cargo del músico, productor y comunicador, Luis Benech. (En la actualidad llamada Hoy Es Hoy).

«Bocón» como lo llamaban primero sus amigos y luego su público, formó parte de la primera etapa de «Pescado Rabioso» como bajista en la década del 70´ histórica banda que lideró Luis Alberto Spinetta; crearon en conjunto éxitos como «Me gusta ese tajo», «El monstruo de la laguna», entre otros.

Esta triste noticia nos toca de cerca , es por eso que saludamos a Adrián y Daniel sus compañeros de Engranaje, a su familia, amigos y público.

¡Que descanses en paz Osvaldo!

También te puede interesar

Videos
Más Noticias