El Pit-Cnt anunció movilización el próximo jueves

La Razón

Desde el Pit-Cnt anunciaron este martes que en lo que resta del año habrá “muchas movilización en las calles”.

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, aseguró que las movilizaciones se realizarán tomando todas las medidas necesarias para respetar las normas sanitarias.

Pereira indicó que en la jornada del miércoles habrá una movilización de la Mesa Sindical Coordinadora de Entes para reclamar contra «los recortes que se están dando en el Estado uruguayo y en las empresas públicas».

 Por otro lado, señaló que el próximo jueves 30 a las 18 horas se movilizarán contra la Ley de Urgente Consideración y «por un presupuesto que atienda las necesidades de la gente».

«Va a haber un movimiento sindical movilizado y también cuidado. Movilizarse hoy implica mantener determinada distancia, determinados cuidados, ir con el tapabocas (…) esto no implica no tener la fraternidad de siempre, pero se deben mantener todos los cuidados», remarcó Pereira.

El sindicalista sostuvo que el «descontento de la gente se ve» y, por esa razón, continuarán con las marchas. «La lucha no se suspende por un virus, en todo caso si hay necesidades, falta de empleo, problemas con el salario, si hay 100 mil uruguayos cayendo en la pobreza, tiene que haber un movimiento sindical que de respuestas», sentenció.

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias