Antel solicitará una auditoría externa del Antel Arena

La Razón

El nuevo directorio de Antel resolvió este jueves realizar una auditoría externa del Antel Arena, ya que estiman que hay todavía 47 millones de dólares por pagar.

El directorio pretende que la misma sea una auditoría técnica y con determinadas garantías, por lo que iniciaron un llamado a licitación.

Las propuestas se podrán presentar hasta el 27 de agosto y a partir de esa fecha, la firma que resulte ganadora, tendrá cinco días para comenzar a trabajar.

Los plazos para los informes iniciales serán de 30 días y para el total de la auditoría habrá un plazo de 90 días.

El vicepresidente de Antel, Robert Bouvier, dijo este jueves que existe una discrepancia enorme entre el monto dicho al principio del proyecto que fue de alrededor 40 millones de dólares con el costo final estimado que ronda los 100 millones de dólares.

«Esta disparidad es muy importante lo cual tenemos que también analizar y lo pediremos en la auditoría que se nos fije los plazos y los montos de las obligaciones financieras que asume este directorio. Nosotros tenemos estimado que tenemos obligaciones financieras del orden de los 45 millones de dólares, quiere decir que lo que queda pagar del complejo Antel Arena son 45 millones de dólares y tenemos una valuación técnica contable que anda en el entorno de los 35 millones», detalló Bouvier.

Además, el vicepresidente de Antel señaló que se buscará saber el costo total del proyecto, que incluye las compras, el proceso de obra, la implementación y la puesta en funcionamiento. También se esperará información sobre la venta de entradas, sponsoreos, servicios, consultorías y contratos realizados por el Antel Arena.  

Finalmente, Bouvier subrayó que solicitará saber los resultados económicos reales del negocio. «Queremos que se confronte cuales fueron los ingresos reales que ha tenido el complejo con los que se pusieron en planes de venta y presupuestos», indicó.

Por otro lado, el directorio de Antel también resolvió levantar la reserva de información del Antel Arena, la cual estuvo declarada como «confidencial» durante diez años.

En esa línea, desde el directorio informaron que solo mantendrán la confidencialidad en aquellos aspectos que deben hacerlo por cuestiones legales e involucramiento de terceros.

«Levantamos la reserva en todo lo que concierne a gastos, compras, inversiones, rentabilidad que tenga que ver con el complejo. También levantamos la reserva del convenio con el gerenciador, solamente mantenemos lo legalmente necesario mantener bajo reserva», remarcó Bouvier.

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias