Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y del Locutor en Uruguay.

La Razón

Este 10 de Octubre trajo saludos en redes hacia los locutores uruguayos y un mensaje de Presidencia con respecto a la Salud Mental en un año tan particular.

La Asociación de Locutores Profesionales del Uruguay nació el 10 de octubre de 1994 como asociación civil – con estatutos aprobados y personería jurídica -, con el fin de nuclear y organizar la actividad de los profesionales uruguayos de la locución. ALPU está integrada por profesionales de la voz que responden a las exigencias del mercado de los medios de comunicación en sus múltiples plataformas tecnológicas, a su carácter y finalidad. Cuenta con una amplia gama de voces idóneas para la locución en radio, televisión, cine y audiovisuales en general, redes digitales y telefónicas, así como presentadores, conductores y maestros de ceremonia, especialistas en doblaje y español neutro y locutores en idiomas extranjeros. Sus socios han participado y participan con su voz, y de requerirlo con su presencia, en actividades de bien público como parte de la responsabilidad social de la Asociación.

No solo la ALPU dejó su mensaje en el Día Nacional del Locutor, sino que se hizo viral en redes sociales el saludo a los profesionales de la voz.

El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora todos los 10 de Octubre; el objetivo que persigue, es el de recordar que la salud de cada individuo es la sólida base para la construcción de vidas plenas y satisfactorias. Esto tiene una estricta correlación con la definición de «salud» (1946) propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que la considera como un «estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades». Así, se establecen estrechos vínculos entre la salud física y la salud mental, entendiendo que son pilares fundamentales para el bienestar.

Esta efemérides, el Día Mundial de la Salud Mental, se conmemora con una campaña que busca concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta destacado para ese año.

Presidencia en Uruguay dejó su mensaje a través del Ministerio de Salud Pública:

«Este año la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental cobra especial relevancia debido a la situación de pandemia que vivimos. La cotidianeidad de las personas se vio afectada con repercusiones en esta área de la salud»

«Desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) se tuvo presente y dio especial relevancia a esta arista de la salud desde un comienzo, con la declaración de emergencia sanitaria por la Covid-19. En un trabajo conjunto a otras instituciones, se buscó dar apoyo en salud mental con una respuesta integral. Así fue que estableció la línea telefónica de apoyo emocional (0800 1920) que funciona los 365 días del año, las 24 horas del día. El objetivo principal es el de brindar contención emocional a todas aquellas personas que se sientan afectadas por el aislamiento y distanciamiento social».

Fuente: Web Presidencia.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias