De la libertad responsable, al libertinaje en algunos puntos de Colonia.

La Razón

Videos de peleas, picadas de motos, vehículos con música alta y de jóvenes orinando en los patios de casas han circularon en las redes.

La Avenida Batlle Y Ordoñez de Nueva Helvecia reúne viernes y sábados a cientos de jóvenes, eso genera molestia en vecinos de la zona que han subido distintos videos a Facebook y que han circulado también por Whatsapp.

En varias ciudades del departamento se ha hecho habituales las «Reuniones sociales al aire libre» donde en la vía pública se orina, se escucha música con volumen alto, se baila y se toma alcohol. También se general peleas sin control, como de «riñas de gallos».

La policía circula, observa y recibe llamados del 911. Colonia hoy es el segundo departamento con más casos activos de Covid-19 y la empatía se ve «postrada» por la falta de espacios de esparcimiento para los jóvenes. Debido a la emergencia sanitaria decretada el 13 de marzo, los boliches bailables están cerrados.

Las autoridades han centrado sus fuerzas en aminorar el foco de Carmelo, donde algunos implicados fueron derivados a Fiscalía por no realizar la cuarentena obligatoria que tenían que cumplir y que eso generó más de 30 casos en una sola ciudad. Pero también miran de «reojo» y con «preocupación» estos encuentros que se han hecho habituales, en la vía pública o a través de fiestas clandestinas en distintos campos de Colonia.

Capturas de videos de picadas, de vecinos filmando peleas y hasta personas ingresando a orinar al fondo de su casa. Esto pasaba en Nueva Helvecia.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias