«Disfruté de muchas cosas sin tecnología en mi niñez…con los gurises del barrio»

La Razón

La Razón entrevistó al deportista Bruno Yoset, luego de lograr un nuevo récord nacional en salto largo; rompiedno su propia marca este sábado 7 en la pista oficial de Parque Batlle.

LR: 1. ¿Cómo recordás tu niñez en Tarariras?

BY: » Vivía en un barrio muy tranquilo como la gran mayoría de barrios en Tarariras, no tenía muchos amigos pero con los gurises de mi barrio nos juntábamos seguido a jugar (fútbol, escondida, etc) en la calle. En general mi infancia fue divertida, pude disfrutar de muchas cosas que hoy en día por la tecnología los chicos no hacen ni disfrutan como salir a jugar un partido con los gurises del barrio en la calle o estar hasta la noche jugando a la bolita o a la escondida».

LR: 2. ¿Cómo te vinculas al atletismo?

BY: » Yo empecé jugando al fútbol a la edad de 9 años, en mi adolescencia cuando comencé el liceo también me empecé a vincular al atletismo en torneos interplazas que se realizaban en colonia donde desde los 12 años ya participaba en Salto Largo y 100 mts llanos, era lo que mejor se me daba. En 2015 por medio de los juegos nacionales logré clasificar a mi primer Sudamericano Escolar que se realizó en Asunción, participe en Salto Largo y quede en 4to lugar en dicho Sudamericano. Dos años mas tarde deje el fútbol y me dedique al atletismo, comencé a entrenar en la ciudad de colonia con Gabriel Diaz, viajaba 3 dias por semana a entrenar. En 2019 se me brindó la oportunidad de entrenar junto a Víctor Bentancor en Maldonado y es donde actualmente vivo y me encuentro entrenando».

LR: 3. ¿Recordás la primera competencia oficial?¿Muchos nervios?

BY: !Si recuerdo mi primera competencia oficial, fue en el Nacional escolar en 2015 donde logré clasificar a mi primer Sudamericano. No recuerdo haber estado nervioso, si ansioso por querer competir, siempre iba con la intención de disfrutar y dar lo mejor…»

LR: 4. ¿Dónde se dió este nuevo récord nacional?

BY: «Se dió la pista oficial del Parque Batlle en Montevideo donde también hace 2 semanas atrás había logrado el récord por primera vez, este sábado pasado 7 de noviembre volví a romper lo que ya era mi propio récord…»

Bruno Yoset – preparación y entrenamiento. Hoy récord nacional de salto largo.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias