«Uno de los puntos en los que haremos énfasis será en la descentralización de la oferta cultural».

La Razón

La Razón entrevistó al Maestro y Profesor Eduardo Barale quien será el próximo Director de Cultura y estará acompañado desde la Sub Dirección por el Prof. Santiago Pittamiglio:

LR: «1. ¿Cómo surge la posibilidad de la Dirección de Cultura?

EB: «Mi nombre fue propuesto por el Sr. Ricardo Planchón, y contó con la aceptación del Intendente electo, Dr. Carlos Moreira, por lo cual me siento muy satisfecho que ambos hayan confiado en mi persona para este rol tan importante. Creo que tengo los antecedentes, la capacitación y la experiencia necesaria para este cargo. Además, contaré en la Subdirección con el Prof. Santiago Pitamiglio quien también posee una dilatada trayectoria profesional».

LR: 2. ¿Cuáles son los lineamientos generales que tendrá Cultura IC desde el 26/11 en adelante?

EB: «En estos momentos estamos pensando en tomar conocimiento de la situación de las diferentes unidades y sectores de la Dirección, la planificación y proyecciones de las mismas, para ir poniendo nuestra impronta personal a la gestión. Pensamos trabajar en coordinación con otras Direcciones de la Intendencia, con la Comisión de Patrimonio, así como con el MEC y organizaciones privadas. También escucharemos a todos quienes quieran aportar para hacer las cosas mejor.Uno de los puntos en los que haremos énfasis será en la descentralización de la oferta cultural, para que todos los lugares del departamento, incluso los rurales, puedan tener posibilidades. Apoyaremos todas las manifestaciones artísticas y a todos los actores culturales del departamento.

LR: 3. ¿Cómo ve la gestión del actual gobierno departamental y del nacional?

EB: «Todas las gestiones de gobierno están siendo afectadas por una pandemia mundial que nadie esperaba. Creo que las respuestas de los gobiernos, tanto el nacional como el departamental, han sido las pertinentes, posibles y adecuadas a esta situación de emergencia de la cual pronto podremos salir. La mayoría de los uruguayos lo entendemos así. Desde nuestra posición aportaremos todo lo posible para mejorar la calidad de vida de los colonienses».

Foto de agresor.com.uy

También te puede interesar

Videos
Más Noticias