CECOED crea red de facilitadores para controlar la pandemia

La Razón

El Centro Coordinador de Emergencia está reunido desde las 11.30 horas de hoy con una mesa extensiva que reunirá a todas las autoridades del departamento y que trabajan en distintas áreas. Ver informe.

Hace unos días se viene reuniendo el comité de emergencia local que pretende incluir a los diputados por el departamento, ediles, alcaldes, concejales, funcionarios de la Intendencia, del Ministerio de Desarrollo Social y de la Dirección Departamental de Salud.

Como así también a la prefectura nacional naval y la jefatura de policía para que cumplan la función de facilitadores, implementando de esta manera una estrategia de difusión de las medidas de prevención que deben tomar los ciudadanos para evitar los contagios de coronavirus.

El día lunes mantuvieron la primera reunión luego de las medidas tomadas por el gobierno nacional y para definir el trabajo que se realizará en el departamento. Las autoridades deberán adoptar ante la conocida situación de la expansión del Covid 19, para dar cumplimiento a la Ley 19.932.

En la reunión se estipuló la forma de trabajo conjunta entre la Intendencia, los Ministerios del Interior, Salud y Defensa, teniendo en cuenta las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.

Referente a las aglomeraciones, el Intendente informó a los medios presentes que no se refiere a cantidad de gente sino a todo grupo que no cumpla con distanciamiento y no utilice los elementos de protección conocidos por todos, poniendo en riesgo la salud.

Desde el Comité de Emergencia se hace un llamado a la responsabilidad para evitar situaciones extremas.

Las aglomeraciones a las que se hace referencia no sólo son en espacios públicos, sino también en propiedades privadas o clubes.

Respecto a la forma de proceder de la Policía, el Jefe explicó que ellos primero informarán a quienes no estén cumpliendo con lo estipulado y en caso de que la gente no acate se dará cuenta a Fiscalía.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias