A partir de este lunes se abre el corralito mutual

La Razón

A partir de este lunes primero de marzo se abrirá el corralito mutual y los usuarios cuya cédula termine en tres podrán solicitar el cambio de prestador de salud.

De acuerdo con un decreto firmado por el presidente de la República el 15 de diciembre del año pasado, durante este mes le corresponderá solicitar el cambio a los usuarios cuya cédula termine en tres, mientras que en abril corresponde al dígito final 4, mayo al cinco, junio al seis, julio al siete, agosto al ocho, setiembre al nueve, octubre al cero, noviembre al uno y diciembre al dos.

Para cambiarse de mutualista es necesario contar con dos años de antigüedad, y no tres como se necesitaba anteriormente, y no cuentan las interrupciones de cobertura menores a seis meses.

Por su parte, también podrán buscar un nuevo prestador de salud aquellos que tengan más de un año de antigüedad en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y que hayan sido asignados de oficio al prestador público.

Además, los usuarios que soliciten un cambio de prestador para ellos y también para integrantes del núcleo familiar integrado por menores de edad o mayores con discapacidad, deberán tramitarlo de forma conjunta en el mes que le corresponde al titular.

Una vez formalizado el cambio de prestador los beneficiarios deberán permanecer por un período mínimo de dos años.

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias