Víctor Hugo Morales fue internado con COVID-19 y pulmonía bilateral

La Razón

Víctor Hugo Morales fue internado en la tarde de este martes en el sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, con un cuadro de pulmonía bilateral. El relator y periodista uruguayo, a quien le pusieron un marcapasos cardíaco en diciembre del año, fue diagnosticado este sábado con COVID-19.

El doctor Guillermo Capuya informó en C5N, el canal en el que trabaja Morales, que el sábado, cuando fue diagnosticado, “se sentía bien”. “Había comprado un aparatito para controlarse la oximetría, que puede variar un poco y en su caso por la colocación del marcapaso, y decidimos hacerle un control radiológico, una tomografía computada”, contó Capuya.

“Víctor Hugo estaba cursando los primeros días de COVID-19 y por lo tanto era un paciente pasible de recibir plasma de acuerdo a los protocolos que uno ha leído y a la experiencia que tiene la provincia de Buenos Aires con esto, muy gentilmente la gente del hospital Perón se pusieron a disposición para ver si era paciente para pasarle plasma. Y en la tomografía computada apareció que tenía una neumonía bilateral”, agregó el médico, que trabajó tres años con el uruguayo.

“Víctor Hugo está bien. Clínicamente está muy bien. No tenía prácticamente ningún síntoma, más que la pérdida del olfato; no está fatigado ni le falta el aire al día de hoy”, aseguró Capuya, quien agregó que “posiblemente reciba plasma”.

“Es una neumonía provocada por el COVID-19”, informó el doctor, quien agregó que Víctor Hugo no ha sido vacunado, a pesar de que estaba esperando poder hacerlo.

Montevideo Portal

También te puede interesar

Videos
Más Noticias