Comenzaron a hacer test aleatorios a trabajadores de la construcción

Técnicos visitan las obras y toman muestras al personal. El objetivo es realizar un control y evaluar posibles medidas.

La Razón

El Instituto Nacional de Estadística (INE) junto con ASSE comenzaron a realizar test de coronavirus a trabajadores de la construcción de diversas obras de Montevideo.

En el marco del grupo especial de trabajo que lidera la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), se definió comenzar a hisopar a aquellas personas que realizan tareas en obras.

La primera intervención tuvo lugar en Rivera entre Pastoriza y Llambí. Allí personal de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, previa definición del INE, realizaron el testeo a los trabajadores.

El objetivo, según explicó el director técnico del INE, Diego Aboal, es saber qué está ocurriendo con los sectores de la economía que se reactivaron, como el rubro de la construcción, para tener un control y evaluar posibles medidas a partir de la información que se recabe.

Aboal dijo que hubo una muy buena recepción. Los test se realizan de forma aleatoria, tanto para la selección de las obras como para el personal de cada una de ellas. Se hisopan entre 10 y 30 trabajadores, dependiendo de la dimensión de la obra.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias