Lacalle: «Seguramente algunas de las vacaciones se vean recortadas y quizás se terminen más tarde las clases»

La Razón

Este lunes el Presidente de la República realizó una conferencia con medios del interior del país.

Luis Lacalle Pou realizó una nueva conferencia de prensa para informar acerca de las últimas novedades relativas al brote de coronavirus en el país. En este caso se trató de una instancia de la que participaron medios del interior del país a través de videollamada.  

Rodeado de gran parte de su gabinete,  el mandatario dijo que al día de hoy son 193 las personas que cursan la enfermedad, mientras que otras 447 ya se consideran recuperadas.

Además, agregó que «hay cero test positivo” en el caso de los más de 400 exámenes que se hicieron la semana pasada entre los trabajadores de la construcción. 

A su vez, Lacalle Pou comentó que la atención en las oficinas públicas se reanudarán hoy martes. 

«No hay una fecha definitiva» para el retorno generalizado de las clases, dijo el presidente. «Seguramente algunas de las vacaciones se vean recortadas y quizás se terminen más tarde las clases», agregó. 

En Uruguay, hasta este lunes hay 193 personas cursando la enfermedad, de las cuales 10 están en cuidados intensivos. Por otra parte, son siete los departamentos con casos confirmados: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Río Negro, San José y Treinta y Tres.

Ernesto Ryan – La Diaria.

«Hay que ser cuidadosos cada vez que avancemos. Estamos con la tranquilidad de estar bien asesorados», dijo Lacalle Pou. 

«¿Cuánto va a demorar llegar a esta nueva normalidad? No lo sabemos. Termina dependiendo de la conducta de los uruguayos», añadió. 

«Hoy tenemos cierta tranquilidad actual, no sabemos cómo va a ser mañana», aseguró. «Teniendo en cuenta que no conocemos el final de esta historia generamos subsidios, préstamos y alivio en servicios públicos y algunos tributos», comentó el presidente en referencia a algunas medidas dispuestas para las empresas a raíz de la emergencia sanitaria. 

Fuente: El País.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias