María De Lima: “Los municipios son un brazo muy importante de la gobernabilidad del país sosteniendo a esta masa crítica, en el sentido de la ayuda social”

La Razón

OPP diseña programas de estimulación para gobiernos locales.

El primer balance dio como resultado que los comités de emergencia se accionaron en tiempo y forma.

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) está siguiendo de cerca el trabajo que realizan los gobiernos locales en cada departamento tras el comienzo de la pandemia. “Muchos municipios están muy comprometidos con la asistencia social”, dijo en Puntos de vista  de Radio Uruguay, María De Lima, del  área de Descentralización y Desarrollo de OPP y anunció que se están diagramando programas de estimulación con el fin de asistirlos “para el después”.

“Los municipios son un brazo muy importante de la gobernabilidad del país sosteniendo a esta masa crítica, en el sentido de la ayuda social”, sostuvo y agregó que se está llevando a cabo un relevamiento para saber la situación de cada rincón del país. Destacó, asimismo, la actuación del voluntariado, las donaciones y la labor de las distintas organizaciones no gubernamentales que están participando en asistencia social.

Desde su punto de vista, los actores locales son los que están organizando la atención inmediata de las comunidades de acuerdo a las necesidades de cada una. El primer balance dio como resultado que los comités de emergencia se accionaron en tiempo y forma.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias