España: La Liga se reanudará el 8 de junio

La Razón

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que “La Liga de fútbol profesional se reanudará a partir de la semana del 8 de junio”.

“Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad se ha dado luz verde a que se vuelva a disputar la Liga española de fútbol profesional “a partir de la semana del 8 de junio“, ha dicho el presidente del Gobierno.

“La semana del 8 de junio”, siguió Pedro Sánchez, “en que, si todo va bien, se iniciará la fase 3 en gran parte de España, se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular la Liga de fútbol profesional”.

“Por supuesto la pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad para todos los participantes en la competición”, advirtió el presidente del Gobierno.

“El fútbol español, lo sabemos todos, tiene un seguimiento masivo dentro y fuera de nuestras fronteras, pero no será la única actividad recreativa que iremos recuperando en las próximas semanas”, explicó.

Los clubes de Primera y Segunda división llevan ya dos semanas trabajando en sus instalaciones bajo las más estrictas medidas sanitarias, al principio con entrenamientos en solitario y después en un grupo de un máximo de diez jugadores, y la intención es que el lunes comiencen a ejercitarse las plantillas al completo.

La Liga española se reanudará tras casi tres meses de parón por la pandemia del coronavirus.

El último encuentro que se disputó fue el aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar-Real Sociedad, el 10 de marzo, jugado ya a puerta cerrada.

LaLiga y AFE ya estuvieron dialogando este viernes pasado, y seguirán haciéndolo esta próxima semana, sobre los detalles para reanudación de la competición “a partir del 8 de junio”, aunque la fecha exacta del primer partido todavía no ha sido fijada.

Ante la reanudación, el sindicato ha solicitado la aplicación de un plan de riesgos laborales. Además, pidió un tiempo mínimo de readaptación y preparación física colectiva para minimizar el riesgo de lesiones que debería ser de entre 15 a 20 días aproximadamente.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias