Falleció un hombre de 90 años en Rivera por COVID-19

La Razón

Las autoridades de Salud Pública del departamento de Rivera confirmaron este sábado un nuevo fallecimiento por el nuevo coronavirus COVID-19, se trata de un hombre de 90 años que vivía con su esposa, quien se encuentra asintomática y está siendo monitoreada.

Según dijo el director Departamental de Salud de Rivera Carlos Sarries el fallecido presentaba antecedentes de una enfermedad pulmonar crónica y también padecía de Alzheimer.

El hombre había comenzado con los síntomas cinco días atrás y fue asistido por médicos de una mutualista privada que le suministraron un tratamiento y lo dejaron en su domicilio. Debido a la persistencia de los síntomas, la fiebre y la dificultad respiratoria, los médicos deciden ingresarlo a un área específica preparada por la mutualista «para el abordaje y diagnóstico de este paciente con estas características» informaron las autoridades.

A raíz de una radiografía y las sospechas de un posible caso de coronavirus, le realizaron el hisopado el cual confirmó que el hombre padecía COVID-19. El paciente fue internado en un lugar «adecuado para el tratamiento de los enfermos que padecen estas características» pero pese a una mala evolución y en la madrugada de este sábado las autoridades constataron el fallecimiento del hombre.

El hombre es el primer fallecido por coronavirus COVID-19 en el departamento, pero las autoridades de salud confirmaron que hay una paciente de 80 años también internada en el Hospital de Rivera en cuidados moderados. La mujer se encuentra en un aislamiento estricto y estable.

Subrayado

También te puede interesar

Videos
Más Noticias