Último día para sacar la credencial en la Corte Electoral

La Razón

La credencial cívica es el único documento que habilita a los votantes para, ante las urnas, ejercer el sufragio. No obstante, este lunes 15 finaliza el período para tramitarla por primera vez, renovarla o trasladarla en la Corte Electoral.

El Registro Civil, oficina encargada de expedir las partidas de nacimiento, trabajará sábado y domingo de 9:00 a 15:00, y el lunes de 10:00 a 23:30.

La Corte Electoral también previó horarios especiales en estos últimos días antes del vencimiento del plazo: durante el fin de semana trabajó el sábado de 8:15 a 15:15 horas y el domingo de 10:00 a 18:30 horas.

El trámite es gratuito, sin agenda y se atiende por orden de llegada. En los 19 departamentos del país hay dependencias de la Corte Electoral para tramitar el documento. Mirá el listado de direcciones y horarios de atención de todas las Oficinas Electorales Departamentales.

Deben gestionarla obligatoriamente todas las personas nacidas en el territorio de la República y que cumplan los 18 años de edad al domingo 11 de mayo de 2025 inclusive.

Es el único documento que acredita identidad ante las comisiones receptoras de votos en los actos electorales como elecciones nacionales, departamentales, internas de los partidos políticos, plebiscitos, referéndum, o ante las comisiones receptoras de adhesiones en los actos preparatorios del recurso de referéndum.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias