El representante por Colonia junto a los dos candidatos a la Intendencia por el Frente Amplio Colonia, mantuvieron un encuentro con los directivos de la Cooperativa.
«Junto a los compañeros Jorge Mota y Ariel Beltran nos reunimos con directivos de CALCAR para conocer de cerca la problemática que vive esta cooperativa láctea tan importante para el desarrollo productivo del departamento.
Conocemos desde hace mucho tiempo los problemas y desafíos que atraviesa esta industria, y estamos dispuestos a colaborar con todas las propuestas que ayuden a darle la mayor viabilidad posible. En los próximos días también nos reuniremos con los trabajadores para conocer su punto de vista y propuestas para mantener viva la fuente laboral».
Así se expresaba Viera en su página en Facebook.
La Cooperativa Láctea de Carmelo, viene hace unos años atravesando problemas económicos y a fines de mayos, hace pocos días, había anunciado despido. Así se expresaba en Radio Lugares Hebert Figuerola de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea:
El mismo expresó en el medio de comunicación mencionado, que la nueva gerencia habría notificado el inminente despido de 30 trabajadores de CALCAR y según el gremialista existían trascendidos que de las dos plantas que tiene la empresa, una de ellas sería «desafectada».
Sin dudas que en los últimos años el sector no ha tenido buenos resultados y este es un desafío para las nuevas autoridades.