«¿Y si analizamos los datos desde otra óptica?

La Razón

Compartimos con nuestros lectores la opinión del Doctor Ramón Barbot que expresó en su cuenta de Facebook.

«Viendo el comportamiento de cada vez más Uruguayos que toman estos datos con «triunfalismo desmedido», me planteo justamente esa pregunta inicial…

Es claro y compartido por muchos allegados del área de la salud y también no viculados a la misma, que parte de la población interpreta estos datos en el sentido que la pandemia ya casi pasó, que además al haberse reiniciado la actividad en varios rubros Públicos y Privados, la recreación y los comportamientos individuales se pueden alejar del cumplimiento de las normas sanitarias reiteradas hasta el cansancio por las Autoridades, basados en el ejercicio de la «libertad responsable». Pero hay otra visión !!! expresó el Doctor y agregó:

La de que estos datos nos deben hacer aumentar al máximo nuestros esfuerzos para lograr llegar a números (recordemos cada número es una persona, amigo, familiar, compatriota) aún mejores…

Estamos en el momento ideal y posicionados excelentemente para dar el último esfuerzo para lograr salir airosos de esta pandemia.

Por eso lo del principio : hay otra mirada no triunfalista, sino de respeto a esta enfermedad, a la cual podemos controlar continuando el camino responsable recorrido hasta hoy.

No nos alejemos del mismo, si queremos llegar a buen destino !!! » Finalizó Barbot.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias