Ecolat concretó sus primeras exportaciones a Perú. Ahora la empresa pretende ampliar los mercados a otros países como Brasil, Paraguay y Bolivia.
El primer destino de quesos fue Perú ya que allí el grupo Gloria Foods, que en la actualidad es dueña de la planta industrial láctea Ecolat ubicada en Nueva Helvecia, tiene su planta más importante.
Recordemos que la fábrica fue reinaugurada formalmente el 4 de febrero, cuando se procesaban poco menos de 40 mil litros de leche por día, es decir, un 8 % de su capacidad de producción, empleando alrededor de 30 trabajadores.
En la actualidad, la empresa se está consolidando, ahora procesa 45.000 litros de leche por día y ocupa a 42 personas y tiene expectativas de seguir creciendo en los próximos meses.
El Gerente de operaciones de Ecolat Pedro Yemini dijo que hay varios proyectos delineados para este año, por un lado el grupo gloria pretende expandir los mercados a donde exportar y por otro lado ampliar la variedad de quesos y productos a elaborar.
RO Contenidos