Funcionario de Fiscalía irá a prisión tras filtrar información del caso Ursec

Se desempeñaba en Montevideo y filtró información de la investigación sobre destrucción y sustracción de documentación en Ursec.

La Razón

Un funcionario administrativo de la Fiscalía General de la Nación fue imputado este miércoles por abuso de funciones por el fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Ricardo Lackner.

Se dispuso prisión preventiva como medida cautelar mientras continúa con la investigación y se trabó embargo personal sobre los bienes, acciones y derechos del funcionario por 1,5 millones de pesos.

El funcionario que se desempeñaba en Montevideo extrajo información del sistema y se la entregó a personas ajenas a la institución que tenían vinculo con un indagado.

Otros funcionarios de la Fiscalía detectaron la maniobra y dieron aviso a un fiscal, que elevó al caso a la Fiscalía de turno.

Según supo Subrayado, el imputado filtró información de la investigación que se realiza por la destrucción -y presunta sustracción- de documentación de la Ursec por parte de un exfuncionario del organismo. Ese funcionario se desempeñaba en Ursec a partir de un pase en comisión desde el Poder Judicial.

El fiscal general Jorge Díaz expresó “muchísimo dolor y bronca” por el hecho y adelantó que la Fiscalía dispuso el martes el sumario, con separación del cargo y retención del 50% del sueldo al imputado.

Díaz aseguró en conferencia de prensa que se le brindarán “todas las garantías”, pero reiteró: “vamos a actuar con muchísima firmeza”. “No vamos a permitir este tipo de hechos en esta institución. No vamos a barrer bajo la alfombra. No vamos a hacer como que no lo vimos. ¡Ay del que no lo entienda!, enfatizó el fiscal de Corte.

Subrayado

También te puede interesar

Videos
Más Noticias