4 pesos de propina llega a «Mañana Te Explico»

La Razón

Este jueves 20 horas octavo tributo a bandas uruguayas en la 89.9, con la conducción de José Redondo y Luis Benech.

Cuatro Pesos de Propina es una banda uruguaya surgida en el año 2000, que recorre varios estilos musicales como el ska, el reggae, la música mestiza y la fusión de géneros, siempre con gran influencia de los cantautores populares más experimentales de la música local.

termina de consolidarse en el 2004. Desde entonces ha tenido un constante crecimiento, como banda independiente, tocando en universidades, boliches, movidas sociales, y organizando producciones propias. Banda de varios estilos musicales como el ska, el reggae, la música mestiza y la fusión de géneros; con gran influencia de los cantautores populares más experimentales de la música uruguaya.

En el 2007 sale «Se está complicando», primer CD de la banda, editado de forma independiente. Co-Producido por Chole Giannoti (Abuela Coca, Congo) y con invitados como Fermín Muguruza, Pitufo Lombardo, Queso Magro, etc. Llegan a Bs As por primera vez en el 2006 y en el 2008 hacen la presentación de «Se está complicando» en Bs As, en el Teatro Verdi (la Boca); y empiezan a tocar en el Gran Buenos Aires.

En 2010 editan su segundo disco “Juan”, también independiente, con Fernando Goicoechea (productor y músico de Jose Carbajal “el Sabalero”) como productor artístico. En 2011 y 2012, tocan tanto en el interior como en el exterior del país: En Argentina en ciudades como Rosario, Santa Fe o Córdoba, compartiendo escenario con bandas como La Vela Puerca, No te va gustar, Arbolito, Todos Tus muertos, Gogol Bordello, La Chilinga, 2 Minutos, Las Manos de Filippi o Karamelo Santo, entre otras, participando de festivales masivos, y recorriendo varios boliches a lo largo de toda la provincia de BsAs.

A comienzos de 2013 sale su último disco de estudio “SURCANDO”, producido por Francisco Fattoruso, donde participan músicos como Hugo Fattoruso, Andrea Echeverri (Aterciopelados de Colombia) y Damny Baluteau (La Phaze de Francia), entre otros. Al igual que los anteriores, el disco es independiente, siendo ésta una de las características principales como banda, al igual que la autogestión como proceso grupal de funcionamiento.

En 2015 sale el primer DVD de la banda «MUERTO PERO VIVO», Dirigido por Rodrigo Labella y Producido por Francisco Fattoruso. Editado el 1 de octubre y presentado en varios países; MUERTO PERO VIVO recorre la carrera artística de la banda en los últimos tiempos.

La banda con actitud logrò superar la salida de su líder natural y uno de los compositores Diego Rossberg; en la actualidad está formada por Rodrigo Calzada, Tato Bolognini
Joaquín Carriquiry, Miguel Leal, Gastón Puentes, Rodrigo Baleato, Gastón Pepe, Joaquín Baranzano.

En 2019 sacó un nuevo disco que se denominó «La Llama» y desde hace unos días se encuentran trabajando en un nuevo registro discográfico.

Este jueves uno de ellos será entrevistado en «Mañana Te Explico» programa que conduce José Redondo y Luis Benech los dias martes y jueves desde las 20 horas, el día del tributo tendremos como invitado especial para su columna #RascaQueTeRasca y la nota, a Martín Izquierdo.

Se podrá escuchar en vivo por la 89.9 o por Internet para el mundo en www.rosariofm.uy , ya se encuentra disponible el número para que los oyentes envien su canción de 4 pesos de propina: 098 549 383.

¡No se lo pierdan!

También te puede interesar

Videos
Más Noticias