España vuelve a confinar a 200.000 personas por un rebrote de coronavirus

Se trata del primer reconfinamiento estricto decretado en el país desde el fin del estado de emergencia, el 21 de junio.

La Razón

Cataluña ordenó este domingo el reconfinamiento de 200.000 personas por un rebrote de coronavirus, la primera medida de ese tipo desde que habían sido levantadas en España las restricciones de circulación para controlar la curva de contagios de la pandemia.

La zona se encuentra alrededor de la ciudad de Lérida, en el interior, a un centenar de kilómetros de las turísticas playas de la costa catalana.

«La población deberá permanecer en su domicilio», anunció la responsable regional de Salud, Alba Verges, en una conferencia de prensa.

La región afectada ya había sido aislada del resto de Cataluña hace una semana cuando los hospitales estaban casi saturados.

Como ya pasó durante el confinamiento estricto impuesto a mediados de marzo, las personas que vivan en la región solo podrán salir de casa para trabajar, ir al médico o comprar comida. También quedan prohibidas las reuniones de más de diez personas.

Tras una caída drástica del número de casos y de fallecimientos en España, uno de los países de Europa más afectados por la pandemia con más de 28.400 muertos, ahora hay varias decenas de brotes activos. La zona de Lérida es una de las que más preocupan.

Según las autoridades, el foco de contagio está relacionado con los trabajadores agrícolas temporales que laboran en la recolección de fruta.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias