Mike Tyson vuelve a pelear a los 54 años

La Razón

El estadounidense tendrá una pelea de exhibición el 12 de septiembre frente al excampéon mundial Roy Jones.

La prometida vuelta al ring del estadounidense Mike Tyson, de 54 años, fue definitivamente confirmada por Andy Foster, presidente de la Comisión Atlética de California, quien anunció que el 12 de septiembre realizará un match de exhibición, a 8 rounds, sin cabezales y con guantes de 12 onzas (de corte amateur) con el norteamericano Roy Jones, ex cuádruple campeón mundial de 51 años, retirado en 2008.

El espectáculo de boxeo será sin asistencia de público en el Dignity Health Sports, de Carson, California. Tendrá, también, un objetivo benéfico que será anunciado en su momento. «Pidieron hacerlo sin protectores en sus cabezas. No es reglamentario, pero lo aceptaremos. Son dos leyendas que sabrán comportarse en un combate académico», agregó Foster.

La designación de Jones, ex campeón de los pesos mediano, supermediano, semipesado y pesado, ha sido muy inteligente. Es un atleta impecable pese a su edad, de peso inferior a Tyson —oscilante en los 90 kilos— con una imagen popular que lo convirtió en uno de los comentaristas principales de la cadena HBO. Incluso, participó de transmisiones en las que Tyson fue la figura central. Podrá guiarlo en caso que los 54 años «afloren», en algún momento, en el cuadrilátero.

Tyson, retirado en 2005 tras perder antes del límite sus últimos tres cotejos, conmovió a la opinión pública con su velocidad de movimientos en las redes sociales. Desde entonces, se mostró interesado en realizar actuaciones benéficas, pero la presión de empresarios, prensa y fanáticos, exigiéndole otro tipo de competencias, postergó sus deseos. Hasta se habló del armado de una tercera pelea oficial contra Evander Holyfield. Algo absurdo.

Fuente: Ovación.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias