Tabaré Viera: “La cantidad de migrantes que vienen en calidad de refugiados preocupa”

La Razón

Se instaló por parte de la Intendencia de Rivera y el CECOED un centro de contingencia donde son internados hasta que se tenga el resultado del hisopado. El ex Intenedente y actual Senador se pronunció al respecto:

El senador del Partido Colorado, Tabaré Viera, se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou por la situación de las fronteras. Viera sostuvo que la cantidad de migrantes que vienen en calidad de refugiados “preocupa porque son unos cuantos”.

Además contó que se instaló por parte de la Intendencia de Rivera y del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) un centro de contingencia donde “son internados hasta que se tenga el resultado del hisopado”.

Sobre el planteo al presidente de la República afirmó que se comprometió a mejorar los controles y que todos los que entren “sean acogidos, pero que no sean un riesgo para la salud de nuestra población”.

“Transmitimos la inquietud del gobierno departamental de que haya mayor aporte y colaboración para lo que es un centro de contingencia que requiere funcionarios, alimentos, pero sobre todo el control sanitario”, continuó.

Por último señaló que el flujo de ingreso es variable, pero “no ingresan menos de diez personas por semana por Rivera, son cubanos, venezolanos, dominicanos y hasta africanos. Todos intentan seguir su viaje hasta Montevideo, se atraviesan todo Brasil y después  todo el Uruguay”.

Legisladores colorados reunidos con Luis Lacalle Pou.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias