San José: Cerraron un jardín de infantes en Libertad por caso positivo de Covid-19

La Razón

Un jardín de infantes ubicado en la ciudad de Libertad, en el departamento de San José, debió cerrar sus puertas luego de que la directora del centro diera positivo por coronavirus este jueves. 

El director departamental de Salud, Juan Atilio, que también está en cuarentena por ser familiar de la directora, confirmó que el resto del personal será sometido a los hisopados como también los alumnos que comparten el aula con la docente

Apenas se tuvo la confirmación de que la directora del jardín había dado positivo, los padres de los alumnos fueron comunicados e inmediatamente se desplegaron los protocolos sanitarios.

Además de las medidas de cuarentena previstas para familiares de la docente, personal del jardin, los niños a cargo de esta directora y sus familiares, este viernes comenzaran a realizarse cerca de 40 hisopados. 

La referencia epidemiológica indica que este foco en Libertad deriva del contagio de una trabajadora de la salud en Rivera, que es familiar de la directora del jardín. Según indicó Atilio, la médica era asintomática y había viajado a la ciudad de Libertad para ver a su familia.

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias