«La Cultura es la Sonrisa» regresa la música a los barrios.

La Razón

El proyecto de enseñanza gratuita canto, batería y guitarra, abre sus últimas inscripciones para las ciudades de Juan Lacaze, Tarariras, Carmelo, Nueva Palmira y Conchillas. Más información aquí:

“La cultura es la sonrisa” es un proyecto que nace con el fin de integrar e incentivar la música y el arte en los jóvenes del Departamento.

El mismo buscará captar e incluir a nuevos talentos de la zona que hoy no tengan oportunidades para estudiar por medios propios. (A los cuales se intentará llegar con profesores aprobados por la Intendencia de Colonia).

Los centros de enseñanza estarán ubicados en puntos estratégicos que nos permitan alcanzar el primer objetivo ya mencionado, pero además descentralizar la cultura en nuestra región.  (Haciendo hincapié en Colonia interior).

Los puntos que el proyecto ha seleccionado son: Cufré (AFE) , Barrio Brismar y Centro Social de El Pastereo de Rosario, Casa Evans Conchillas, barrio Higueritas de Nueva Palmira, barrio Saravia de Carmelo, Barrio El Real en Colonia Del Sacramento, Club La Granja de Villa La Pancha de Juan Lacaze y Barrio El Empuje – Tarariras.

PARA COMUNICARSE POR LOS ÚLTIMOS CUPOS – LLAMAR AL 098549383.

Implementación del proyecto desde Agosto:

Se va a retomar con la nueva normalidad con el protocolo que nos recomendó la Dirección Departamental de Salud con menos de diez jóvenes con aptitudes musicales.

– Los estudiantes que asistan tendrán que usar tababocas de manera obligatoria y tener una distancia de un 1.5 metros con sus compañeros. Además tendrán que pisar en dos alfombras al entrar y salir con hipoclorito; también aplicarse alcohol en gel,

Se controlará en cada lugar la limpieza antes y después (se realizará desinfección), incluida en los baños.

– El fin de este trabajo en Junio es retomar con los alumnos que ya estaban encaminados en zona este y

aplicar el protocolo, evaluando su respuesta).

– Hasta el momento el proyecto estaba incluyendo a más de 50 familias solo en la zona este cuando comenzó en marzo.

Más información:

  • Se van a realizar audiciones con el fin de seleccionar jóvenes con aptitudes musicales.
  • Los estudiantes que queden seleccionados no necesitan residir en los puntos donde se desarrollen las clases. (Por ejemplo: Si el alumno vive en Colonia Española y va a aprender a Cufré).
  • Se enseñarán instrumentos de rápido aprendizaje: Guitarra, Percusión y Canto.
  • Las clases se dictarán en tres niveles: Inicial y Nivel Intermedio (Una hora y media) – Avanzado (Una hora y media) – Capacitación individual (Una hora)
  • Las edades de los beneficiados irán de diez a quince años.
  • Los instrumentos en caso de guitarra y/o percusión se le prestará al estudiante para aprender allí (En caso de no tener).
  • Los docentes llevarán materiales necesarios para que el alumno aprenda.
  • Las clases no se pueden reponer, ya que son días fijos en cada lugar.
  • Las inasistencias continuas serán tratadas por el Coordinador General que llamará a los padres o tutores para informar e intentar solucionar el por qué, en busca del retorno a clases.
Esta fue la promoción que realizó el proyecto desde que se declaró la Emergencia Sanitaria hasta este mes que se retomarán las clases.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias