El emotivo reencuentro de mascotas con sus dueños tras la explosión en Beirut

Cientos de mascotas salieron espantadas de sus hogares por la explosión que sacudió a la capital del Líbano.

La Razón

Tras la trágica explosión del martes pasado en el puerto de Beirut, Líbano, una organización por el bienestar animal pudo llevar a cabo un total de 20 reencuentros de mascotas con sus dueños.

La Organización sin fines de lucro llamada Animals Lebanon se propuso como objetivo lograr que muchos animales, en su mayoría perros y gatos que salieron espantadas por la explosión, vuelvan a sus hogares.

«El objetivo realmente ahora es reunir a las personas con sus mascotas perdidas, y eso ha funcionado bien, hasta ahora hemos encontrado propietarias de al menos 20 perros y gatos», indicó Jason Mier, director ejecutivo de la organización.

«Nos han contactado cientos de veces desde la explosión», aseguró, y agregó: «Hasta ahora, hemos tenido más de 40 personas trabajando en equipos de dos o tres. El objetivo es seguir adelante, sé que estamos haciendo las cosas bien, sé que estamos haciendo felices a las personas, pero es abrumador para todos».

Desde la organización indicaron que llevan trabajando 12 años para aquellos que más los necesitan, pero debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, éste ha sido su año laboral más complicado.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias