Lacalle Pou exhortó a evitar reuniones sociales en Noche de la Nostalgia

La población deberá saltearse el próximo 24 de agosto y quedarse en casa, dijo el presidente Lacalle Pou, este miércoles 12. Señaló que las nuevas generaciones tienen conciencia social y llamó a la responsabilidad personal de no realizar encuentros multitudinarios. En ese sentido, adelantó que el Gobierno fiscalizará para evitar encuentros y reuniones que puedan potenciar contagios de COVID-19.

La Razón

En una rueda de prensa, en oportunidad de la inauguración de la sede de la Dirección Nacional de Seguridad Rural en Florida, el presidente Lacalle Pou fue consultado sobre el inminente peligro que podrían representar encuentros multitudinarios y fiestas en la Noche de la Nostalgia y afirmó: “Hay que saltearse este 24”.

Dio por hecho que “las nuevas generaciones tienen conciencia social”, apeló a la voluntad de todas las personas para que eviten reuniones y agregó que se saldrá a fiscalizar. Recordó lo que sucedió en una fiesta “cuando el coronavirus no andaba en la vuelta” y que ahora sí el virus circula. En ese sentido, remarcó la importancia de evitar las reuniones sociales y señaló el peligro de realizar fiestas y encuentros en los que podría potenciarse el contagio de la enfermedad.

En relación con los alcances de la fiscalización, indicó que “va a haber un operativo importante” con el Ministerio del Interior, el de Salud Pública, todas las intendencias y la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu).

También te puede interesar

Videos
Más Noticias