En su visita a la ciudad de Young, Río Negro, con motivo del centenario de esa ciudad, el presidente Luis Lacalle Pou informó que se trabaja en la aprobación de protocolos que permitan la reanudación de actividades de diferentes sectores de la economía. También apeló “a la madurez y la sensatez de los uruguayos de todas las edades” para que este 24 de agosto “se salteen” la Noche de la Nostalgia.
El mandatario destacó la tarea del Gobierno, que tiene en etapa de aprobación protocolos referentes a distintas actividades, con dos fines: cuidar la salud de los uruguayos y preservar la economía.
Por ejemplo, mencionó que se trabaja en un protocolo sobre fiestas infantiles, para su puesta en práctica cuanto antes. Adelantó que se establecerá un límite para la cantidad de niños y adultos, así como para la extensión de los festejos, entre otras determinaciones.
En cuanto a la Noche de la Nostalgia, celebraciones privadas que se desarrollan en la noche del 24 de agosto, reiteró que el Ministerio del Interior, junto con las intendencias departamentales, fiscalizará, aunque afirmó que preferiría que eso no fuera necesario.