Lacalle Pou presentó el plan nacional «María Auxiliadora Delgado»

La Razón

Este viernes se presentó el Plan Nacional de Salud Bucal «María Auxiliadora Delgado», en honor a la difunta esposa del ex presidente Tabaré Vázquez, que había impulsado el programa en sus orígenes.

Ahora es catalogado como «plan», lo que implica la ampliación de la cobertura del servicio, que tiene como objetivo asistir a los niños en cuestiones de salud bucal en todo el país.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó de la presentación del plan en la sede de ASSE y explicó que «es mejorar lo que se hizo bien». «Inclusive siendo diputado de la oposición en un momento que vi que el plan se le sacaba dimensión e importancia me sentí con la necesidad de defenderlo», indicó.

Además, el mandatario dijo que pidió permiso al ex presidente Tabaré Vázquez para utilizar el nombre de María Auxiliadora para nombrar el plan.

«Diferencias tenemos, las coincidencias o eso que es tan lindo en nuestro país que es una acumulación de construcciones de distintas visiones que van fortaleciendo una nación es lo que no es noticia, nosotros no estamos en la actividad política para hacer anécdotas, no estamos para andar a los codazos, estamos para hacer lo que dijimos, que es cambiar lo que está mal, hacer lo que nunca se hizo y en el día de hoy nos congratulamos en seguir haciendo lo que está bien y mejorarlo», concluyó Lacalle Pou.

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias