Salinas explicó récord de casos nuevos de COVID-19 por movilidad en el Día de la Madre

La Razón

El ministro dijo que esta es “la conclusión de la División Epidemiología” y la información fue aportada por el resto de las direcciones departamentales de Salud:

El Día de la Madre provocó el nuevo récord de casos diarios de coronvirus que se registró este jueves, cuando se detectaron 4.581 casos nuevos en 21.201 análisis, lo que representa una positividad de 21,6%.

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas informó a Subrayado (Canal 10) y confirmó a Montevideo Portal que esta es «la conclusión de la División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública». Además, fueron consultadas por este tema el resto de las direcciones departamentales de Salud de la cartera

El brote de casos está integrado en su mayoría por contagios intrafamiliares, según el Departamento de Vigilancia en Salud del MSP.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) reportó esta jornada 53 fallecimientos. Además, hay 30.973 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, y 493 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias