El FA hace una autocrítica y califica la campaña como «perdedora»

La Razón

El Frente Amplio empezó a analizar las derrotas electorales con autocríticas al partido, los gobiernos y candidatos.

Tras perder el gobierno nacional en noviembre y tres intendencias en las elecciones municipales, además de varios municipios, el Frente Amplio creó una comisión para comenzar un proceso de autocrítica. 

Unos 16 representantes de sectores políticos integran esta comisión que comenzó a trabajar con el objetivo de recuperar el gobierno nacional en 2024. 

El primer documento de análisis «Balance, evaluación crítica, autocrítica y perspectivas» incluye reflexiones sobre la campaña que califica como «perdedora»

Según detalla el diario El País, en las once páginas de texto la comisión cuestiona el rol de la fuerza política, el vínculo con los gobiernos frenteamplistas y algunas decisiones del candidato a presidente Daniel Martínez sobre la forma en la que manejó la elección de la candidata a vicepresidenta, Graciela Villar. 

La comisión critica el decreto de esencialidad de la educación, firmado por Tabaré Vázquez y María Julia Muñoz, por no sopesar adecuadamente las consecuencias y ser ejemplo que demuestra el alejamiento de la sociedad en general y con los sectores sociales en particular. 

«Teníamos las mayorías parlamentarias y entonces la discusión se volvió puertas adentro. Las alianzas políticas se descuidaron porque el FA era imparable y las alianzas sociales no se alimentaron porque por momentos nosotros creíamos saber más que de los problemas de los actores sociales que ellos mismos», lee el documento.

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias